Embed

Los pacientes renales crónicos que necesitan realizarse diálisis con periodicidad se ven afectados desde hoy porque el servicio de transporte que los lleva a su casa tras el tratamiento no lo hará más.

Hablamos con José y Leonardo, miembros de la fundación “Jujuy da Vida”, quienes nos contaron que por falta de pago del servicio de transporte que lleva más de un año, los pacientes deben regresar a su casas por sus propios medios, representando esto un riesgo dad a la inestabilidad de los pacientes tras el tratamiento.

Leonardo explicó “hay mucha gente que sale descompensada y necesita que se la lleve a su casa”

En este caso, desde la fundación “Jujuy da Vida” explicaron que tienen el caso de José, un caso muy particular dado que estudia y trabaja y el momento para la diálisis es desde las 11 de la noche hasta las 3 de la mañana, teniendo que esperar hasta las 5.30 el paso del primer colectivo para regresar a su casa y dormir 3 horas para volver a salir.

Leonardo explicó que en la fundación a la cual pertenecen hay 15 personas afectadas con esta medida y que ellos entienden la problemática. Incluso hablaron con uno de los directivos de la clínica donde prestan el servicio y comprenden que la falta de pago acarrea una deuda de un año, ante esto solicitan a las autoridades pertinentes que se regularice la situación para que los enfermos renales crónicos tengan la posibilidad de realizar el tratamiento sin mayores complicaciones que las que ya requiere.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario