Bajo esta iniciativa, el programa “Proteger” y el gobierno de la provincia, acompañan el proceso que consiste en promover el cultivo y consumo de frutas y verduras en zonas inhóspitas de la puna jujeña. Para ello destinaron un monto superior a 500 mil pesos y la instalación de tres invernaderos.

"Los invernaderos representan una estrategia novedosa para el Ministerio de Salud lo cual no sólo se enmarca dentro del Plan Provincial de Nutrición, sino que también continúa el lineamiento del plan estratégico, de descentralización y mayor accesibilidad a la población", afirmó la Coordinadora de Unidad Programas, Melina Sánchez.

"De esta forma la población podrá producir alimentos sanos y libres de agroquímicos y elaborar nutrientes propios para la tierra a partir de la pre selección de residuos orgánicos, además promover el trabajo solidario creando conciencia sobre el cuidado del medio ambiente", explicó Sánchez.

Por sus rigurosas condiciones climáticas y las grandes distancias, "la producción agrícola y ganadera en la región de la puna se ve limitada y eso representa numerosas dificultades para el abastecimiento de productos alimenticios", añadió el Ministerio de Salud local.

La acción implementada tiene por objetivo la prevención de enfermedades crónicas, disminuir los índices de obesidad y generar una fuente de ingreso genuino para reducir la migración de pobladores.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.