Según el NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido), la mayoría de las personas lidian con sentimientos de ansiedad en un momento u otro, pero a algunas les resulta más difícil controlar sus preocupaciones. Sin embargo, existe la técnica 333 para ayudar a enfrentarla.
Salud
La mayoría de las personas lidian con sentimientos de ansiedad en un momento u otro y hay una técnica para enfrentarla.
Twitter
Método 333, número clave para ayudar a enfrentar la ansiedad
Un estudio de 2014 de YouGov descubrió que una de cada cinco personas que padecen ansiedad no tiene mecanismos de afrontamiento para superarla. Si bien el servicio de salud sugiere tratamientos como terapia o medicamentos antidepresivos, hay otras cosas que podes hacer para enfrentar esos sentimientos.
Uno de estos métodos se conoce como la “regla 333 que es una técnica informal para hacer frente a la ansiedad. Puede ayudar a que te mantengas en el presente y “te tranquilice en un momento en el que te sientas particularmente ansioso o abrumado”.
Esta técnica implica mirar alrededor de donde la persona se encuentre y realizar estas acciones:
Nombra tres cosas que ves.
Identifica tres sonidos que escuches.
Mueve tres cosas, como los brazos o las piernas, o toca tres cosas, como un objeto
Si bien todavía no hay estudios científicos sobre la efectividad de la regla 333, puede ser una ayuda útil para controlar la ansiedad.
Trastornos
Si bien todavía no hay estudios científicos sobre la efectividad de la regla 333, puede ser una ayuda útil para controlar la ansiedad.
Twitter
Un vídeo reciente de TikTok publicado por el club de membresía de salud mental Mind Bar decía: “Practicar este método es una herramienta fácil para regresar al momento presente”.
Las otras formas de ayudar a reducir la sensación de ansiedad, según el NHS, incluyen tomar un curso de autoayuda, hacer ejercicio con regularidad, dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol.
Síntomas de ansiedad
Los signos y síntomas de la ansiedad más comunes incluyen sensación de nerviosismo, agitación o tensión, sensación de peligro inminente, pánico o catástrofe, aumento del ritmo cardíaco, respiración acelerada (hiperventilación) y sudoración.
Además de temblores, sensación de debilidad o cansancio, problemas para concentrarse o para pensar en otra cosa que no sea la preocupación actual, tener problemas para conciliar el sueño, padecer problemas gastrointestinales, tener dificultades para controlar las preocupaciones y tener la necesidad de evitar las situaciones que generan ansiedad.
Algunos ejemplos de problemas médicos que pueden estar relacionados con la ansiedad incluyen enfermedad cardíaca, diabetes, problemas de tiroides, como el hipertiroidismo, trastornos respiratorios, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o el asma.
También al uso inadecuado de sustancias o abstinencia, abstinencia de alcohol, de medicamentos contra la ansiedad (benzodiazepinas) o de otros medicamentos, dolor crónico o síndrome de intestino irritable y tumores poco frecuentes que producen hormonas de reacción de “luchar o huir”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.