Vacunas. 

Qué pasará con las segundas dosis contra el coronavirus

Quirós informó cuando será la segunda dosis según la vacuna administrada, pero advirtió que depende también de cuán rápido lleguen a Argentina.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Fernán Quirós, Ministro de Salud porteño, informó que el gobierno porteño comenzará a dar la segunda dosis de las vacunas de acuerdo al envío de las mismas y al tiempo en que se puede aplicar una y otra dosis “cada una de las vacunas tiene una estrategia diferente de segunda dosis”.

“La temporalidad no la podemos confirmar porque depende de cuán rápido vengan las vacunas a la Argentina”, comenzó diciendo el ministro de Salud, quien aclaró que “cada una de las vacunas tiene una estrategia diferente de segunda dosis por razones de acceso a las vacunas en la Argentina”.

De acuerdo a esta situación el ministro comenzó a detallar lo que iba a pasar con Sinopharm “Todos los que han recibido Sinopharm van a ser vacunados con la segunda dosis en los próximos diez días. Van a ser contactados, se les va a asignar un turno y van a ser vacunados”.

Al referirse a la vacuna rusa, Quirós afirmó que “Todos aquellos que hayan recibido Sputnik V van a ir recibiendo el segundo componente, porque es diferente, en la medida que tengamos acceso a él en nuestro país. En este momento no ha venido el segundo componente. Esperaremos los próximos vuelos de Rusia a ver cuándo viene”.

Y por ultimó anticipó que pasará con la Covishield (AstraZeneca) “Todos los que hayan recibido Covishield o la vacuna de AstraZeneca van a recibir la segunda dosis en la semana doce, a partir del próximo cargamento que entendemos que para mediados de mayo es probable que llegue. Con ese lo primero que vamos a hacer es ofrecer la segunda dosis a aquellos que haya recibido Covishield en los primeros meses del año”.

Para terminar con el tema el ministro afirmó que “En cuanto las vacunas llegan las aplicamos inmediatamente”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: