Hace un mes, el gobierno de Salta decidió cobrar la atención en los hospitales públicos a los pacientes extranjeros, siempre y cuando no tengan riesgo de perder la vida. En este tiempo en los que rigió la disposición, la cantidad de personas extranjeras que se atendieron en los centros de salud públicos se desplomó hasta un 90%.
Por ejemplo, en la localidad de Orán, una de las ciudades más importantes de la provincia y ubicada cerca de la frontera con Bolivia, de casi 3.000 extranjeros que pasaban por mes en el hospital y otros efectores de salud públicos, cayó a 60 pacientes. Por otra parte, en la ciudad de Salvador Massa, limítrofe con Bolivia, el 90% de la atención era de gente que venía de otros países y también bajó notablemente.
Pagos por atenciones:
Vale mencionar que un extranjero debe pagar $ 100.000 por día para ocupar una cama común, en la sala intermedia cuesta $ 190.000 y en terapia intensiva $ 250.000.
El parto se cobra hasta $ 500.000. Mientras, la terapia neonatal sale $ 350.000 por día.
Entre otros procedimientos, una operación de rodilla podría llegar a costar hasta $ 35.000.000 entre la parte ortopédica, anestesia, cirugía y recuperación. La cadera cuesta más.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.