Salud mental.. 

Salud mental: la importancia del aislamiento por COVID-19

Una psicóloga destacó la importancia de utilizar el tiempo del aislamiento por coronavirus para trabajar en las emociones y la salud mental.

Con el aumento notable de casos y teniendo en cuenta el aislamiento por contagios de COVID-19, una psicóloga hizo referencia a la importancia de la salud mental como así también, de trabajar en las emociones que nos genera esa situación.

"Que el aislamiento sirva para aprender algo en la vida"

Carmen Rozo explicó en diálogo con Canal 4 que después de tanto tiempo de pandemia "la gente está muy cansada y agotada de cuidarse". Sin embargo, resaltó que desde su experiencia como profesional hace pensar y trabajar a sus pacientes en que en durante el aislamiento, "tomen ese tiempo para aprender algo en la vida".

"Hacemos que se miren adentro y piensen, qué tengo que aprender de esto", manifestó Rozo quien posteriormente enfatizó que este ejercicio sirve para analizar las áreas de la vida particular de cada persona. "Hay áreas que tienen atención y otras que no, cuando trabajamos sobre eso, el tiempo se convierte en algo enriquecedor", dijo.

aislamiento por covid-19.jpg
La importancia de la salud mental durante el aislamiento por COVID-19

La importancia de la salud mental durante el aislamiento por COVID-19

Ansiedad y frustración por suspender las vacaciones

Siguiendo con esta temática y considerando que muchas personas tienen que suspender sus vacaciones por ser considerados casos positivos de COVID-19 o contactos estrechos, la psicóloga alertó que esto genera en los ciudadanos cierta ansiedad y frustración.

"Hay que aprender a tolerar la frustración, algo clave en este tiempo, la pandemia nos demuestra que no podemos controlar todo y nos obliga a vivir en el presente, algo tan importante que a veces nos olvidamos".

Finalmente, la especialista indicó que la clave de este tiempo de pandemia está en integrar los puntos generales de la vida; "Hay que proyectar pero estar viviendo en el presente y disfrutar de cada momento, el aislamiento nos brinda la posibilidad de que podamos hacer algo, si logro atravesar eso puede ser un momento enriquecedor", puntualizó Rozo.

CARMEN ROZO - Psicóloga

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: