"Teddy Bear Hospital", para familiarizar a los niños con los médicos

Aunque para nosotros sea algo rutinario y común muchos niños le tienen miedo al médico. Quizás sea que no le tienen confianza al personal o la revisión le causa ansiedad.

Esta iniciativa ayuda a que estos temores en los niños desaparezcan invitándolos a participar en los procedimientos de revisión y diagnóstico con su propio paciente: su osito de peluche.

Teddy Bear Hospital es un proyecto internacional organizado por la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina que busca ayudar a eliminar los miedos o ansiedad que experimentan los niños al acudir a la cita con el médico o al ser ingresados en un hospital por cuestiones de salud.

De acuerdo con información del portal de la Federación Española de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Internacional, este programa, que en español se llama "Hospital de los Ositos", se ha implementado en más de 90 países como Brasil, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda España, Japón, México y República Checa, entre otros.

Lo que el programa ofrece a los niños es la oportunidad de interpretar al médico y practicar algunos procedimientos en un “paciente” osito de peluche. Quienes orientan y dan asesoría a los pequeños doctores son estudiantes de medicina de diferentes universidades.

Los estudiantes que participan en un "Teddy Bear Hospital" lo hacen de forma voluntaria e incluyen estudiantes de medicina, enfermería, fisioterapia, optometría y odontología. Juntos revisan y analizan los síntomas del paciente para elaborar un diagnóstico sobre el padecimiento o enfermedad que presenten.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: