miércoles 22 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de octubre de 2022 - 20:22
Viral.

Tiene 27 años y es alérgico a su propio semen

Se trata de un joven de 27 que sufre una enfermedad rara que le hace experimentar síntomas parecidos a los de la gripe cada vez que tiene un orgasmo.

El caso de un joven de 27 años que tuvo que abstenerse de tener relaciones sexuales porque era alérgico a su propio orgasmo, comenzó a circular en las redes. ¿De que se trata esta enfermedad?

Su caso fue publicado recientemente en la revista médica ‘Urology Case Reports‘, por un equipo de médicos que logró tratar con éxito la afección con antihistamínicos (medicamentos que tratan los síntomas de las alergias bloqueando el efecto de la histamina).

La extraña condición, que ha sumergido al joven en una profunda depresión, se cree que comenzó aproximadamente una década antes y significaba que "evitaba activamente" tener relaciones sexuales o incluso tener una relación romántica.

Se la conoce como síndrome de enfermedad posorgásmica (POIS). De hecho, se describe cada vez más como una causa de disfunción sexual en los hombres, pero debido a que es tan raro e inusual, a menudo se diagnostica erróneamente.

image.png
Es alérgico a su semen y evita tener relaciones sexuales.

Es alérgico a su semen y evita tener relaciones sexuales.

De qué se trata

Los científicos describieron esta extraña patología como una respuesta alérgica o autoinmune a su propio esperma, lo que provocó síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, tos, estornudos, debilidad muscular, así como problemas de concentración, memoria e incluso del habla.

Debido a estos síntomas debilitantes asociados con su propio orgasmo, el hombre había evitado activamente acostarse con su novia durante mucho tiempo, según relató Odditycentral.

Casos en el mundo

Los expertos que que llevaron el caso detallaron que aunque se trata de una condición extraña, el hombre no está solo. Hasta ahora, han descubierto casi 60 casos de hombres con lo que se ha denominado síndrome de enfermedad posorgásmica (POIS).

Los problemas pueden continuar entre dos días y una semana después de haber eyaculado, explican los médicos. "Pero, dado que tan pocas personas conocen la afección, podría haber muchas más personas viviendo con ella", le dijo al medio Daily Mail el investigador Andrew Shanholtzer.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado