La tos es un fenómeno anormal porque es un síntoma que responde a una agresión de las vías respiratorias. Si es seca puede durar sólo unos días. Si es productiva, con flemas verdosas o amarillentas, significa que hay una infección. En el caso que contenga sangre hay que acudir rápidamente al médico, indica el portal Clara.es.

En esas noches de tos, todos buscamos una alternativa que te permita aliviarte y descansar. Por eso, te presentamos 6 trucos para tener una noche más tranquila.

MANTENER LA CALMA: Que los nervios no se apoderen de vos. Los ataques de tos son muy comunes. Tenés que relajarte porque irritarte empeora la tos. Se recomienda beber agua o tragar saliva. Además, los caramelos de miel o propóleo también tienen un efecto que te calmarán.

LOS PIES CALENTITOS: El calor en los pies calma la tos considerablemente. Podés frotar un engüento de mentol o eucalipto y ponerte medias. También podés ponerte esa pomada en el pecho y bajo las fosas nasales para descongestionar.

¡NO TE ACUESTES DEL TODO! Si estás totalmente en posición horizontal la tos empeora considerablemente, sobre todo si duermes boca arriba. Es mejor dormir de costado o trata de elevar ligeramente la cabecera de la cama.

HUMEDECE EL AMBIENTE: La sequedad ambiental es uno de los peores enemigos de la tos. Es necesario humedecer el ambiente con un vaporizador para aliviar el picor de la garganta irritada. También puede servir tomar una ducha caliente o un baño de vapor.

OJO CON LA PERFUMERÍA: Los perfumes huelen muy bien pero pueden irritar las vías respiratorias y empeorar la tos. Si tienes ataques no utilices perfumes ni desodorantes fuertes.

EVITA EL TABACO: El humo del cigarrillo provoca irritación y hace que la tos sea peor. Evita fumar.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados