Un estudio realizado por la Universidad de Granada demuestra que cuando un ser humano dice una mentira la nariz cambia de temperatura, provocando que pueda detectarse mediante un termógrafo. Los investigadores bautizaron al descubrimiento como "Efecto Pinocho".
Emilio Gómez Milán y Elvira Salazar López, investigadores de Psicología Experimental de la Universidad de Granada, realizaron un estudio que demuestra cuando se miente sobre los sentimientos se producen los cambios términos en la nariz y se activa en el cerebro una estructura llamada ínsula.
Esto demuestra que cuando los humanos realizan un gran esfuerzo mental (por ejemplo, la mentira), la temperatura de la nariz desciende, y en cambio, cuando se sufre un ataque de ansiedad, se experimenta un ascenso general de la temperatura facial.
El estudio lleva el nombre "Efecto Pinocho", por el muñeco de madera que quería convertirse en un niño humano, pero que además no podía mentir. Cada vez que intentaba decir una mentira, pequeña o grande, su nariz crecía y crecía, y Gepetto, su creador, siempre lo descubría.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.