Temperaturas insólitas se registraron durante los últimos días en Tierra del Fuego lo que llevó a emitir una alerta por ola de calor. Desde el domingo las temperaturas llegaron a los 30,8 grados, un récord histórico para la provincia más austral del país.
Las altas temperaturas obligaron a suspender algunas actividades, tal es así que la gobernadora de la provincia dio asueto a todos los empleados públicos debido a que los edificios no están acondiciones para soportar temperaturas de esta magnitud. Por otro lado, muchas familias aprovechar el calor inusual para salir a disfrutar de las aguas del Canal de Beagle, bañarse y tomar sol.
El calor en el sur de país se debe a un centro de alta presión ubicado en la provincia de Buenos aires que generó aire cálido, con vientos del sector norte sobre el centro y sur de Patagonia.
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional el miércoles comenzarían a descender las temperaturas en la zona con la ayuda del ingreso de aire frio y marítimo con probabilidad de lluvias e inclusos tormentas intensas.
Cabe resaltar que el calor se hizo presente en gran parte del país en los últimos días con térmicas que superaron los 43 grados.
EL SMN define una ola de calor cuando durante un periodo las temperaturas máximas y mínimas igualan o superan, por lo menos durante tres días consecutivos y en forma simultanea ciertos umbrales de cada localidad.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.