En las localidades de La Quiaca y San Salvador de Jujuy, agentes de la la Dirección General de Aduanas secuestraron un total de 81,5 kilos de cocaína dentro de equipos de audio.
El control no intrusivo "Scanvan" detectó 4 parlantes en un medio de transporte, donde se lograron ver paquetes en su interior que llevaban material orgánico compatible con estupefacientes que podrían tratarse de clorhidrato de cocaína.
Ante este hecho, se procedió a dar intervención a la fiscalía correspondiente, autorizando la retención y apertura de los envoltorios, detectándose que los diferentes paquetes contenían un total de 21.169 kilogramos de cocaína, cuyo valor en plaza es de casi $48 millones.
De la misma forma la fiscalía ordenó la continuidad de las encomiendas, con el método de “entrega controlada”. Para cumplir con el mandato judicial, se procedió a separar los bultos en dos paquetes de iguales, uno con destino a Liniers y otro hacia la ciudad de Córdoba.
Controles aleatorios
La Aduana de Córdoba decidió examinar otro medio de transporte de la misma empresa sobre la Ruta Nacional 9 luego de ser alertados tras del control realizado en La Quiaca.
Al escanearse las encomiendas transportadas se observaron las mismas imágenes sospechosas y de similares características a las individualizadas en el control anterior, detectando la presencia de un equipo de audio con varios paquetes en su interior.
De esa manera y con autorización de la fiscalía prodecieron a la apertura de los mismos encontrándose un total de 10.330 kg de cocaína, valuados en más de $23 millones.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.