Una sola marca de aceite de cannabis está autorizada por la ANMAT y cuesta 500 dólares (31.750 pesos). En el mercado negro se puede conseguir a 5 o 6 mil pesos.

Por eso es que las familias, que ya saben de los beneficios del aceite de cannabis en sus hijos o familiares, deciden cultivar. Así lo cuenta Paola Gallegos

Además porque también en la desesperación de conseguir en lugares no habilitados a mejores precios fueron estafados “hicimos análisis de los aceites que comprábamos, en muchos encontramos sustancias que no iban, incluso aceite de oliva, otras drogas, ibuprofeno. Lo que menos tenían era cannabis. Estaban jugando con la salud de nuestros hijos”.

Consultadas sobre cuál es la mejor opción que encontraron, “la única opción es cultivar” dijo sin titubear.

“Entre las madres aprendemos a hacerlo, nos convidamos, además la situación económica también es un problema” señaló.

Admiten que conocer noticias de que hay gente detenida, procesada y ahora enjuiciada por cultivar cannabis les da miedo, pero toman el riesgo.

“El miedo siempre va a estar, el dolor es más fuerte, ver a nuestros hijos mal, nos lleva a la desesperación y por desesperación hacemos estas cosas. Gracias a Dios tenemos a nuestros hijos bien gracias al aceite. Mi hija pasó de tener 100 convulsiones a 2 por semana” concluyó Gallegos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario