A lo largo y a lo ancho de nuestro país el alfajor es tal vez la golosina más adorada por los argentinos. Debe ser difícil encontrar algún compatriota al que no le gusten, al menos en alguna de sus variantes, ya que en la Argentina se venden 6 millones de alfajores por día.
Y para festejar el amor y fanatismo por esta golosina, en 2017 un grupo de quiosqueros instaló la primera semana de mayo como la Semana del Alfajor y, desde entonces, se repite cada año con la correspondiente excusa de comerlos, regalarlos, prepararlos o probarlos.
El alfajor, sin embargo y aunque nos duela, no es un invento argentino sino que - se cree - es una golosina de origen árabe que llegó a Sudamérica en el siglo XV y los adoptamos e hicimos nuestro, con una variedad infinita de versiones y variantes que no dejan de crecer. Esos 6 millones de alfajores vendidos por día, según la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines, representan 2.190 millones por año.
Y como en Todo Jujuy también quisimos celebrar esta Semana del Alfajor, te dejamos una receta espectacular para que prepares alfajores de dulce de leche y chocolate.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.