Por ello aquí te tenemos algunos consejos para no tener problemas con nuestra mascota. Debemos recordar que las siguientes normas constituyen un compromiso mutuo para vivir mejor con tu mascota. Evitar problemas con tu perro significa ante todo cumplir con la normativa.
Algunos consejos para no tener problemas con tu perro
El hecho de que amemos a los animales no significa que debamos ignorar sus desobediencias. Hay dos realidades que no debemos ignorar: la primera es que un perro sin educación puede ser bastante molesto. La segunda, es que como dueños de animales domésticos, somos responsables de lo que hacen nuestras mascotas.
La clave del respeto es el adiestramiento
Adiestrar a nuestro perro y enseñarlo a comportarse no es una opción, sino un deber. Un perro adiestrado da pocas molestias y no les ladra a las personas ni a otros animales. Por eso el proceso de socialización es vital para permitir su adaptación.
Cómo evitar tener mosquitos upiteros en casa
Evita el ladrido nocturno
La cotidianeidad de nuestra mascota debe estar diseñada para que queme energías de día y duerma de noche. Algunas medidas pasan por asignarle un cuarto que esté hacia la zona más profunda del piso. También apartarlo de la puerta a elevadas horas de la noche.
No olvides recoger sus desechos
Para ello debemos entrenarlo desde su juventud y ocuparnos con puntualidad de su paseo matutino. Con respecto al excremento, una bolsa de plástico será más que suficiente para evitarles a nuestros vecinos una desagradable sorpresa.
Llévalo siempre con correa y si es necesario con bozal
En el interior de la vivienda cualquier mascota puede andar libremente porque esa es tu propiedad. Pero a la hora de salir, lo correcto es llevar al perro de la correa para poder mantener control en el caso de una reacción inesperada. Y si nuestro amigo tiene problemas de comportamiento, el bozal también será necesario.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.