Está en Ciudad Evita. 

Apareció Ignacio, el chico de 13 años perdido desde el lunes

El menor era buscado por familiares, vecinos y la Policía de la Ciudad. Ignacio debía encontrarse con sus padres al salir de la escuela, pero nunca fue allí.

Apareció Ignacio Damiano, el estudiante de 13 años del Instituto San José, en el barrio porteño de Liniers, después de haber sido buscado de manera intensa por familiares, vecinos y la Policía de la Ciudad. "Estamos esperando al llamado de un Juez, para ir a buscarlo. Lo encontraron de la mejor manera posible en Ciudad Evita", indicó uno de los cuatro hermanos frente a las cámaras televisivas esta mañana.

Embed

Ignacio Damiano es un menor de 13 años que estaba jugando al fútbol en una plaza próxima a su hogar. Debía ir a la escuela, pero en lugar de eso decidió ir al aire libre. En las intersecciones de las calles Alberdi y Larrazabal, en Mataderos, barrio de Buenos Aires, unas cuadras cercanas a su colegio, apareció su mochila.

Su pertenencia mencionada había sido hallada por una vecina. A su vez, su celular fue encontrado dentro de un tacho de basura. Ignacio forma parte del Instituto San José, en el barrio porteño de Liniers. Fue buscado intensamente por familiares y la Policía de la Ciudad. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, Ignacio debía encontrarse con su mamá al salir del colegio en la esquina de la Avenida Juan Bautist Alberdi y la calle Larrazábal.

La desaparición de Ignacio llegó a oídos de la Comisaría Vecina 9 B de la Policía de la Ciudad el lunes a la tarde. Según señaló la madre, se tenía que encontrar en la dirección mencionada, pero al no verlo allí, fue al colegio de Murguiondo 1000, donde le dijeron que ese día había estado ausente en la clase.

"Buscamos a Ignacio Damiano, de 13 años de edad al momento de su ausencia, visto por última vez el 30/08/2021 en Liniers, CABA. Si tenés información sobre su paradero o podés aportar algún dato, comunicate al 134″, escribieron en Twitter efectivos policiales, puntualmente el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, organismo dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

A su vez, el lunes por la noche tanto familiares como amigos y vecinos realizaron una vigilia en las zonas cercanas de la escuela para pedir la aparición de Ignacio. Además, publicaron sus números de teléfono con el fin de poder recibir datos de su ubicación: 11-3296-6089 y 11-5882-0266. En esta línea, Ignacio estuvo jugando hasta las cinco de la tarde del 30 de agosto en una cancha de fútbol próxima al instituto al cual acudía. "Se fue a la escuela esta mañana y desde entonces desapareció. Desde la escuela nos confirman que nunca llegó", indicaron desde las redes sociales.

Luego, continuaron: "Ignacio hoy salió para la escuela, pero no fue, se rateó, me dicen sus compañeros que se fue a jugar a la pelota a una placita que está acá cerca. Me mandaron una alerta de la escuela y, como supe que había faltado, lo llamé, le pregunté dónde estaba y me dijo que estaba saliendo de la escuela".

La madre resaltó que cuando se fue a encontrar a la esquina pactada junto al padre del menor, recibió un llamado del colegio en el que le informaron que una vecina había encontrado su mochila tirada.

Fue allí que decidió contactarse con la mamá del compañero que lo vio por última vez, quien le comentó que ""que su hijo sí había llegado a su casa y que se tomó el colectivo sin él".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: