El domingo pasado, un día después de Navidad y con las ciudades balnearias listas para recibir los primeros turistas, un episodio poco habitual tuvo lugar en una playa de Mar del Plata con un hombre que ingresó con un caballo a caminar por la orilla.
Bajó con un caballo a la playa y lo quisieron echar a los golpes
Sucedió el domingo por la tarde, en la playa pública ubicada entre Mute y Abracadabra. Tuvo que intervenir la policía para evitar una golpiza.
Todo empezó a las 18.30, cuando el sol ya estaba en medio de su retiro. El hombre en cuestión descendió a la playa pública ubicada entre Mute y Abracadabra, zona muy habitada de familias, puntualmente ese día en el que el clima fue propicio para una jornada de mar y arena.
Rápidamente la aparición del animal generó un repudio generalizado y alertó a varios padres que consideraban que la presencia de un caballo habiendo tantos niños jugando era por demás peligrosa. Ante esta situación, los primeros en indicarle al hombre la incomodidad de los presentes fueron los guardavidas del lugar, que le solicitaron que el caballo debía reiterarse del lugar.
Netflix: las mejores series cortas para ver el finde XXL
No obstante, la persona en cuestión hizo oídos sordos al reclamo y allí fue cuando la situación se volvió más tensa: los turistas y residentes que se encontraban disfrutando el día se acercaron con insultos y golpes a intentar echarlo del lugar.
El episodio no se volvió más grave a raíz de la intervención de la policía local, que separó al grupo que quería pegarle al hombre apuntado. A pesar de esto, el repudio por lo sucedido no cesó: “Pónganse a trabajar, pelotudos, están al pedo, giles de mierda”, se puede escuchar a un joven gritarle a la policía en el video difundido por el portal 0223.
Detrás de él, otro hombre exigió la detención: “Por favor deténganlo, eh”. El apuntado replicó: “¿Deténganlo? ¿Qué hice?”. En ese instante, apareció otro turista. “Pero, hermano, hay familias acá, ¿Cómo te vas a meter con ese animal?”.
Finalmente, después de varios minutos, el dueño del caballo -tenía aproximadamente 35 años- se retiró a pie con el animal escoltado por la policía y la situación volvió a la normalidad.
Respecto a la temporada en Mar del Plata, el arribo de una gran cantidad de turistas para enero y febrero ya empezó a tener lugar y las playas no dan a basto. La gran mayoría no tiene más vacantes para alquilar carpas y sombrillas y la ocupación se acercará al 100%. A raíz de la alta demanda, los precios han incrementado mucho, aunque también hay opciones económicas.
El alquiler de carpa promedio para enero comienza en los $95.000 por todo el mes y en febrero baja a $85.000, valores correspondientes a los paradores de Playa Grande, Punta Mogotes y las playas del sur. Para enero de 2022, también se tiene la opción del alquiler por día: el costo oscila entre 2.500 y 5.500 pesos.
Bar 24, ubicado en Punta Mogotes, alquila sus carpas para siete personas a $2.500 por jornada en diciembre, y ya enero ese precio asciende a $3.500. Este parador sólo permitirán seis personas por unidad. El estacionamiento no está incluido, y cuesta $500 por día.
Alicante se encuentra en la zona de La Perla. El servicio de carpa para 10 personas tiene, en diciembre, un valor de $3.700 por día y las sombrillas cuestan $3.100. En enero, el valor trepa a $6.000 y $5.500 respectivamente. Este espacio cuenta con pileta, vestuario y varias zonas recreativas. No tiene estacionamiento: el auto se debe dejar en la calle o en una cochera privada.
San Sebastián es otra opción ubicada en La Perla. Su arancel diario es de $4.000, si la idea es usar la sombrilla se puede conseguir por $3.000 para los últimos días del año. Para enero, aún no fijaron las cifras, que de seguro serán más caras en comparación a diciembre.
Ya en el Faro, el balneario Honu Beach que dispone de gimnasio, pileta, cancha de skate, tenis, restaurante con bajada para camionetas 4x4, ya no dispone de plazas vacías para enero.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.