Por la tarde de este miércoles, un bebé de un año y siete meses murió en Puerto Madryn, Chubut, al caer desde la ventana del cuarto piso de un edificio con dirección en la intersección de la Avenida Julio A. Roca y la calle Lugones. Por motivos que todavía no se conocieron, el menor cayó desde una altura de nueve metros hacia el techo de una vivienda lindera, en la Avenida Julio A. Roca al 800.
Dos efectivos policiales arribaron rápidamente al lugar donde sucedió el trágico hecho y empezaron a efectuarle tareas de reanimación a la víctima. Poco después, el personal de los Bomberos certificó que ya no presentaba signos vitales y la derivaron de urgencia al Hospital Isola, sin esperar a la llegada de la ambulancia. A pesar de los esfuerzos, los médicos no lograron reanimar al bebé y constataron su fallecimiento.
De acuerdo a lo informado por la prensa local, los efectivos investigaron dónde vivía el niño y se contactaron con la madre, que se encontraba durmiendo la siesta y no se había enterado de lo ocurrido. Después de informarle sobre la situación, la trasladaron al mismo centro de salud al que había llegado su hijo.
En el lugar del accidente se hizo presente la fiscal Eugenia Voterro, en compañía del personal de Criminalística, que hicieron las pericias pertinentes.
Este hecho se asemeja a lo sucedido el pasado 2 de diciembre. Aquel jueves, un nene de siete años falleció al caer de un árbol en la ciudad formoseña de Clorinda.
La tragedia tuvo lugar cerca de las 11 en la zona de El Porteño Norte. Después de lo ocurrido, uno de los familiares del nene lo trasladó hasta una sala de primeros auxilios cercana. Poco después, una ambulancia lo llevó de urgencias hacia el Hospital Arnedo, donde ingresó sin signos vitales.
A pesar de los esfuerzos y las maniobras de reanimación, los profesionales del establecimiento médico no pudieron revertir los efectos del severo traumatismo que había sufrido la víctima en la zona torácica. La causa del fallecimiento fue un "paro cardiorespiratorio por traumatismo de tórax, con neumotórax masivo", tal como confirmaron los forenses.
Después de la autopsia correspondiente, el cuerpo fue entregado a su familia para que efectuaran el velorio y la posterior inhumación. Siguiendo la información presente en el parte policial del Destacamento El Porteño, el árbol del que cayó el niño tenía unos cuatro metros de altura. Los efectivos, junto al personal de la Delegación de la Policía Científica, recolectaron datos y realizaron las pericias en el lugar de los hechos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.