Massalin Particulares emitió un comunicado oficial en donde informa la suba para sus cigarrillos en un 4% a partir de hoy, lo que se traduce en $1 o $2, según la marca y el tipo de producto. De esta manera, el Marlboro Red Box costará $61; el KS, $60; el Red Box de quince unidades, $45; y el de diez unidades $31. Por su parte, Philip Morris Box de veinte, aumentará a $58 y el de diez, $30.

Chesterfield también reflejará cambios en sus precios: en la edición Red Box pasará a costar $50; el KS, $49; el Chesterfield Red Box de quince unidades subirá a $35, y el de diez a $26. Las otras marcas como Benson & Hedges, Parlamients y Virginia Slims se comercializarán hasta en $66 por caja de veinte cigarrillos. La empresa Massalin Particulares se justificó en el comunicado diciendo que el sector tabacalero argentino soporta una alta presión fiscal, de las más altas del país.

Recordemos que en diciembre del año pasado, con la última reforma tributaria en el Congreso de la Nación, se modificaron los impuestos al rubro de los cigarrillos, que venían de una alícuota del 75%, que pasó al 70% pero con la inclusión de un mínimo de $28 por atado.

En la otra vereda, British American Tobacco, que vende BAT, ex Nobleza Piccardo, no anunció aumentos en sus líneas, pero ya lo había hecho a fines de marzo con una suba de entre $1 y $2 en sus productos. Esto nos hace deducir, esperemos, que no incrementarán otras vez sus precios.

Mirá el comunicado oficial de Massalin Particulares, con los nuevos precios oficiales. ¿Los respetarán los comercios?

massalin.jpg_403402707.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario