Semana Santa.. 

¿Cómo hacer una rosca de Pascua?

El fin de semana que viene es semana santa, y acá te presentamos una receta simple de seguir para que tengas tu propia rosaca de pascua hecha en tu casa.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

La festividad de Pascua es un momento muy especial para muchas familias, y la rosca de Pascua es una tradición culinaria importante. Sin embargo, debido a los aumentos de precios, puede resultar costoso comprarla.

image.png

Si estás buscando una alternativa más económica, te presentamos una receta sencilla que se puede preparar en la casa y disfrutar con toda la familia. La receta que se da a conocer a continuación ha sido proporcionada por el famoso pastelero argentino, Osvaldo Gross, reconocido por su excelencia en la elaboración de postres y dulces.

Ingredientes:

-Levadura fresca 15 grs.

-Miel 20 grs.

-Leche tibia 100 cc.

-Manteca a temperatura ambiente 100 grs.

image.png

-Levadura de cerveza fresca 30 grs.

-Limón 1 unidad

-Leche 80 cc.

-Aditivo para roscas 5 grs.

-Azúcar 100 grs.

-Huevos 2 unidades

-Esencia de vainilla 1 cda.

-Fermento previo

-Sal 5 grs.

-Harina 400 grs.

image.png

PREPARACIÓN

Para comenzar con la preparación de la rosca de Pascua, es necesario hacer un fermento. Para ello, en un recipiente, debes mezclar la leche tibia, harina, levadura fresca y miel. Luego, dejar reposar la mezcla durante 25 minutos. En otro recipiente, batir el resto de la harina junto con el azúcar, la levadura de cerveza fresca, una cucharada de esencia de vainilla y un poco de ralladura de limón para darle un sabor especial.

Una vez que hayas mezclado bien los ingredientes secos, es momento de agregar los huevos, la leche y el fermento que habías preparado anteriormente.

image.png

Con un gancho, deberás mezclar todos estos ingredientes hasta que se forme un bollo homogéneo. A continuación, agrega la sal fina y el aditivo para roscas y mezcla todo bien. Finalmente, incorpora la manteca a temperatura ambiente a la mezcla y sigue amasando hasta que la masa esté suave y elástica.

Una vez que la masa esté bien integrada, y mientras sigues trabajando con la batidora, espolvorea un poco de harina sobre la superficie de la masa. Luego, retira la masa del bol y trabaja con tus manos en una mesada limpia hasta formar un bollo liso y uniforme. Coloca la masa en un recipiente previamente engrasado y déjala leudar durante 40 minutos en un lugar cálido y sin corrientes de aire.

image.png

Tras ese tiempo, retiran, aplasta y hacen un huevo en el centro con las manos conformando una rosca. Llevar a una palca, y dejar descansar durante 20 minutos tapada la preparación. Una vez cumplido dicho tiempo, pintar con huevo y llevar a horno a 180° por 30 minutos.

Para finalizar, se puede decorar con crema pastelera, higos y cerezas para pastelería.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: