A la napolitana

Ingredientes (para 4 porciones): 8 fetas de carne para milanesas de nalga o peceto; 1 huevo batido; 1 cda. de perejil picado; sal y pimienta; 2 tazas de rebozador para horno; aceite de oliva (c/n); 150 g de tomatitos cherry cortados por la mitad; 2 cebollas de verdeo cortadas en rodajitas; 50 g de aceitunas verdes cortadas en rodajitas; 1 ramo de tomillo fresco; 1 ramo de orégano fresco; 8 fetas de jamón crudo y 150 g de mozzarella rallada.

Preparación: retirá toda la grasa visible de la carne. Aplanala con un palo de amasar, pasá la carne por el huevo batido mezclado con el perejil, sal y pimienta. Pasá por pan rallado y reservá. Rociá una asadera con aceite de oliva, colocá las milanesas y hornea 5', dalas vuelta y hornealas 4' más. Mientras, salteá los tomates con el verdeo con una cucharada de aceite de oliva, agregá las aceitunas y ramitas de tomillo y orégano. Colocá sobre las milanesas las fetas de jamón crudo, la salsa de tomates y verdeo y completá con la mozzarella. Calentá de 2 a 3' en horno fuerte hasta que el queso se derrita.

Milanesa napolitana

De peceto rebozadas con copos de papa

Ingredientes (para cuatro, 3 milanesas por porción): 12 fetas finas de carne de peceto; 2 huevos; sal y pimienta; 1 cda. de perejil picado; 1 cdita. de orégano; 1/2 cdita. de pimentón; 1 caja de puré instantáneo y aceite para freír.

Preparación: retirá el borde de grasa de las fetas de carne. Colocalas en un bowl y agregá los huevos batidos, sal, pimienta y condimentos. Mezclá y rebozo con los copos de papa. Freí en abundante aceite hasta que estén doradas y servilas con la ensalada elegida. Estas milanesas también se pueden cocinar al horno (entre 5 y 8 minutos) todas juntas, rociando con aceite la asadera y luego rociando las milanesas. No hace falta darlas vuelta.

De peceto rebozadas con copos de papa

De pescado

Ingredientes (para 4 porciones): 2 filetes de brótola; sal y pimienta; jugo de 1 limón; 2 huevos batidos; 1 taza de queso rallado; ½ taza de coco rallado y aceite de oliva (c/n). Para acompañar: morrón asado picado mezclado con 1 cdta. de ají molido; 200 g de queso crema con 2 cdas. de salsa teriyake y 2 cdas. de semillas de sésamo.

Preparación: cortá los filetes en bastones, condimentá con sal y pimienta, rociá con el jugo de limón y luego pasalos por los huevos batidos. Empanalos con el queso rallado mezclado con el coco, colocalos en una placa de horno aceitada con aceite de oliva, rociá con más aceite y dorá en horno mediano de 8' a 10'. Acompañá con las salsas.

Milanesa de pescado

De pollo rellenas

Ingredientes (para 4 porciones): 4 supremas; 4 fetas de jamón cocido; . morrón rojo; 4 cdas. de queso rallado; . cda. de almidón de maíz; 2 cdas. de queso crema; 1 cda. de perejil picado; 2 huevos batidos; 3 tazas de panko (pan rallado grueso) o migas de pan fresco secas; ensalada de hojas verdes, cebollas rojas y zanahorias.

Preparación: cortá las supremas por la mitad sin separarlas y aplanalas entre dos hojas de papel manteca o papel film. Colocá una feta de jamón sobre cada una, cubrí con el queso rallado mezclado con el almidón de maíz, el queso crema, el perejil y 1 cda. de huevo batido. Arrollalas cuidando que el relleno no llegue a los bordes y pegando bien los bordes de pollo previamente espolvoreados con un poquito de sal y pintados con huevo batido. Pasalas por huevo batido y por panko, colocalas en una placa de horno, rocialas con aceite de oliva y hornealas de 20' a 25' dándolas vuelta para que se doren parejo. Servilas cortadas en rodajas con ensalada.

Milanesa de pollo rellena

De cerdo

Ingredientes (para 4 porciones): 500 g de carré de cerdo deshuesado y cortado en tajadas finas; sal y pimienta; 1 cda. de mostaza; 2 huevos batidos; 3 tazas de copos de maíz sin azúcar; aceite para freír (c/n); 4 batatas chicas; 30 g de manteca; jugo de 2 naranjas; 2 cdas. de azúcar; 1 cebolla morada, hojas verdes.

Preparación: retirale la grasa al carré, mezclá la mostaza con los huevos, sal y pimienta. Pasá las milanesas de cerdo por los huevos batidos y luego por los copos de maíz triturados; reservá en la heladera. Pelá las batatas, cortalas en cubos y hervilas en agua y sal; cuando estén tiernas retiralas, doralas en una sartén con la manteca, el azúcar y el jugo de naranja. Freí las milanesas en abundante aceite, servilas con las batatas y ensalada.

Milanesa de cerdo

Opción vegana: Milanesas de avena

Ingredientes (para dos o tres personas): para las milanesas: 2 tazas de avena; 2 tazas de agua hirviendo; 1 zanahoria rallada; ajo y perejil picado; 1 cdta. de pimentón; sal y pimienta. Para la liga: 1/2 taza de harina; 1 cdta. de mostaza; 1 taza de agua; sal y pimienta. Además: rebozador o pan rallado y aceite.

Preparación: para las milanesas: colocá la avena en una cacerola con las dos tazas de agua hirviendo. Revolvé con cuchara de madera hasta que quede una pasta densa. Una vez fría la avena, integrá el resto de los ingredientes. Formá un bollo y cortá en 6 partes iguales. Formá las milanesas con las manos humedecidas en un poco de agua. Para la liga: mezclá todos los ingredientes en un bowl. Pasá las milanesas por la liga y luego por el pan rallado. Colocalas en una fuente previamente aceitada y cocinalas en horno fuerte hasta que estén doradas de ambos lados. Serví con una ensalada fresca y con papas asadas.

Milanesa de avena

FUENTE: Para Ti
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario