¡Felicidades!. 

Día de los Abuelos: por qué se celebra cada 26 de julio

El Día de los abuelos surge de una celebración católica. Se festeja en el país y en muchas otras naciones.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Los abuelos son una parte fundamental para muchas familias, ya sea para ayudar en el cuidado de los hijos, o por un estrecho lazo afectivo, su papel en el núcleo familiar puede ser muy importante y para conmemorarlo, el 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos. La fecha elegida corresponde con los santos de Ana y Joaquín, nombres de los padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.

En Argentina, a los abuelos se les dedican tres jornadas al año. Al 26 de julio (Día de los Abuelos), se suma el segundo domingo de noviembre, que es Día de la Abuela, y el tercer domingo de agosto, que es el Día del Abuelo.

image.png

Además, en el mundo existe el Día Internacional de las Personas de Edad, que es el 1° de octubre. Es promovido por la ONU y está dedicado a concientizar contra la discriminación de los mayores, llamando la atención sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento.

Día de los Abuelos 2023: ¿Cuándo se celebra en otros países?

Como este es un festejo religioso, no todas las regiones del mundo celebran esta festividad el mismo día. Por ejemplo, en Polonia se rinde homenaje a las abuelas cada 21 de enero y a los abuelos al día siguiente. En cambio, en Francia el Día de los Abuelos es el primer domingo de marzo. Por último, en México es el 28 de agosto.

image.png

Cuántos adultos mayores hay en el mundo

Según datos de Naciones Unidas, se espera que durante las próximas tres décadas el número de adultos mayores de 65 años llegue a 1.500 millones de personas, cuando hace tres años esa cifra se ubicaba en los 703 millones.

En cuanto a la distribución geográfica de las personas mayores, Asia oriental y sudoriental cuenta con el mayor número de adultos grandes, con 261 millones. En segundo puesto le sigue Europa y América del Norte, con más de 200 millones cada uno. En los últimos 60 años la expectativa de vida aumentó de 46 a 68 años.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: