Los operativos se realizaron en la Clínica Parque de la ciudad de Crespo y en el hospital Delicia Masvernat de Concordia, donde participó personal de las unidades de la Red de Trasplantes del organismo entrerriano y dos equipos médico-quirúrgicos de Buenos Aires.

El hospital Italiano de Capital Federal intervino para ablacionar y luego implantar el corazón y uno de los riñones (llamado bloque cardio-renal) a un paciente en estado de urgencia nacional.

La operación fue realizada en Crespo, junto con un equipo del Hospital Británico designado para el trasplante hepático, por lo que los cirujanos ablacionaron el segundo riñón y las córneas.

El segundo proceso se llevó a cabo en el hospital Delicia Masvernat de Concordia, que suma tres donaciones multiorgánicas durante este mes, y donde arribó también un equipo del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Los especialistas realizaron la ablación hepática para trasplantar un paciente adulto de la región Cuyo, mientras que cirujanos entrerrianos procedieron en las ablaciones renales y de córneas.

Tres pacientes entrerrianos fueron asignados para trasplante renal y las córneas se derivaron al hospital Santa Lucía para su evaluación y asignación, que de no existir casos de emergencia nacional, los pacientes entrerrianos se encuentran favorecidos por el criterio regional de distribución.

Desde el Cucaier agradecieron a las familias donantes, a los profesionales médicos entrerrianos y de Buenos Aires, al personal de las Emergencias Sanitarias, Fuerzas de Seguridad y de Aeropuertos.

Entre Ríos figura entre los distritos "de mejor índice de donación a nivel nacional, junto a ciudad de Buenos Aires y Tucumán", según las autoridades del Cucaier.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario