Casos de discriminación, falta de información y pedidos a los estamentos que deben ejercer el control.El niño se dirigía al Centro Sentir IV de Los Alisos, su directora, Rosana López informó que está a la espera de una respuesta del Director de Transporte sobre el episodio en el que un colectivero de la empresa Futuro decidió bajar a un niño autista y a su madre ‘porque el cupo de personas con discapacidad ya se había cubierto’.

El hecho ocurrió el jueves pasado, “la familia estaba shockeada, indignada, nos contó que el chofer los bajó a la altura del Hipercomodín porque ya había dos personas con discapacidad”.

“Por eso le envié una nota al Director de Transporte para que vea la forma de intervenir, concientizar, hacer una bajada de línea a todas las empresas porque hay una ley de protección a las personas con capacidad y también están amparados por la Convención para los Derechos de las personas con discapacidad señaló la directora.

Agregó que es la primera vez que saben de un caso en el que literalmente un niño fue obligado a bajarse del colectivo “pero si estamos al tanto de casos de maltrato. Es un acto inhumano, esperamos que no se vuelva a repetir”.

Más casos

“Ven a un chico especial y los dejan parados. Es una pérdida de tiempo para ellos” explica Nora Vilca, mamá de Camila, una niña con parálisis cerebral que si bien camina, lo hace lento y padece la desidia de algunos choferes. “Un minuto para ellos es mucho. Entiendo que tienen la presión de cumplir horarios” justifica Nora las veces que la dejaron esperando en la parada.

En invierno es mejor faltar que esperar un colectivo. “Muchas veces nos dejan, pasan de largo, nos ignoran y en invierno prefiero no traerla porque está más expuesta a enfermedades”.

Finalmente pidió sensibilidad a los choferes “ojalá nunca les toque vivir esta experiencia, no es fácil tener un chico especial, duele que a tus hijos los hagan esperar. Ojalá se pongan en nuestro lugar, sepan entendernos y sensibilizarse”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados