Economía.. 

El ministro Villada de Salta dijo que el aguinaldo no corre riesgo

El funcionario subrayó la voluntad de adoptar una actitud "cautelosa" frente a las posibles medidas que el futuro presidente del país pueda anunciar.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta fue abordado con respecto a la coyuntura económica provincial, en medio de la incertidumbre generada a nivel nacional por los anuncios de ajustes. En este marco, se refirió a la situación de los aguinaldos.

En relación a este tema, expresó su garantía sobre la cancelación del aguinaldo mediante recursos internos, subrayando la voluntad de adoptar una actitud "cautelosa" frente a las posibles medidas que el futuro presidente del país pueda anunciar.

image.png

El funcionario gubernamental aseguró que la administración provincial “nunca pusimos en duda el pago del aguinaldo. Además, destacó que, a pesar de los pronunciamientos de Javier Milei, la provincia mantiene un balance financiero sólido, sin incurrir en ningún tipo de deuda.

El ministro destacó el incentivo docente

Respecto al estímulo para los docentes, expresó: “El incentivo tiene un componente de nación. Así que vamos a ver qué es lo que pasa y cuáles son las medidas que se toman”.

En relación a la reunión sostenida por el gobernador con miembros del gabinete de Milei, aclaró que no se abordó ninguna cuestión específica ni se persiguió la consecución de ningún acuerdo, sino “expresar que nuestra provincia va a tener, si quiere, una posición autónoma”.

image.png

“Nosotros vamos, en la Cámara de Diputados, a conformar un bloque de Salta y vamos a trabajar en esa dirección, haciendo lo que planteó el gobernador, defendiendo el único interés que es el interés de los salteños”, confirmó.

Sobre minería

Villada destacó la importancia de este asunto para la provincia, señalando con claridad que, según la Constitución, la administración de ello recae en la jurisdicción provincial. “Nos da una solidez, pero esta discusión entre nación y provincia tiene otras cuestiones que tienen que ver en el marco del federalismo como el conjunto de recursos que maneja la nación, que son mucho más importantes que lo que manejan las provincias, se distribuyen adecuadamente. Nosotros no estamos pidiendo más que lo que nos corresponde”, dijo.

image.png

Prudencia por la obra pública

En relación a la infraestructura pública, señaló que será necesario evaluar el destino de las obras actualmente en curso y entablar conversaciones sobre el nuevo enfoque basado en financiamiento privado, “como ya hubo en la provincia”, ejemplificando con la autopista que va de Salta a Güemes; aunque aseguró que el recorte en la obra pública afectará a todos los gobiernos tanto municipales como provinciales.

image.png

“Hay que ser prudente, en razón de que eso son cosas que deben pasar por el Congreso, y entre otras cosas, ya los gobernadores de Juntos por el Cambio, que también tienen representantes en el Congreso, han planteado que no se puede avanzar con una cosa así, porque va a generar mucho perjuicio para las provincias. Así que yo creo que hay que tener cautela, hoy por hoy simplemente son frases”, dijo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: