Desde que abrió sus puertas en octubre, la biblioteca china de Tianjin se convirtió en una sensación de Internet. Diseñada por el estudio holandés MVRDV, el edificio contiene un inmenso auditorio esférico que, visto del exterior, recuerda el iris del ojo. Y estanterías blancas hasta el techo en forma de cascada.

Ubicada a 120 kilómetros de Pekín, algunos medios de comunicación ya la describieron como "la mejor del mundo" o como "el sueño de cualquier enamorado de los libros". Sin embargo, todavía resta mucho para que esté completa. Solo cuenta con 200 mil libros de la colección de 1, 2 millones de ejemplares que aseguran albergará.

Otros criticaron que un efecto visual hace que la biblioteca simule tener más libros de los que tienen, ya que hay placas de aluminio impresas hacen las veces de libros en los estantes superiores. "Hay una gran diferencia entre las fotografías y la realidad", afirmó Jiang Xue, un estudiante de medicina de 21 años, a la agencia AFP.

"El edificio es como un recién nacido que nos han confiado. Ahora nosotros tenemos que conferirle un alma", afirmó Liu, el vicedirector de la biblioteca.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario