El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que "el desafío del siglo XXI es estar en capacitación continua" y que los padres no pueden "desentenderse" del tema de la calidad de la educación, "ni dejar a los maestros solos" en la tarea. El discurso fue corto y conciso, en la inauguración del ciclo lectivo 2018 desde Bella Vista, Corrientes.

Subrayó que no habría educación en el país si los maestros "no pusiesen el amor que ponen, la generosidad, la cercanía y el cuidado" en su tarea."Nada sería posible" sin los docentes, insistió el mandatario.

Te puede interesar: El paro nacional docente afecta a más de 5,5 millones de alumnos en todo el país

Macri dijo que le "dolió" compartir los resultados de las pruebas educativas Aprender porque "demostraron que estamos con problemas graves" y agregó que eso podría significar que esta generación no esté preparada para "enfrentar los desafíos del trabajo".

Aseguró que la solución "no es esconder los resultados" porque "no le tenemos que tener miedo a la verdad".

El mandatario habló desde la Escuela Primaria N° 984 de Bella Vista, donde viajó para inaugurar el ciclo lectivo 2018, mientras en 17 jurisdicciones del país no está garantizado el inicio de las clases debido al paro nacional de los docentes.

Te puede interesar: En el inicio del Ciclo Lectivo, los gremios docentes marchan por calles del centro

En este sentido, remarcó que como consecuencia de no asumir el problema, "muchos chicos no terminan el colegio, o si terminan, creen que fueron formados, cuando la mitad no comprende textos o no tiene los conocimientos básicos en matemática".

Macri estuvo acompañado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el gobernador correntino, Gustavo Valdés.

El ciclo lectivo tuvo un inicio dispar a lo largo del país. Sólo en siete provincias -Misiones, San Juan, Corrientes, Santiago del Estero, Salta, Tucumán y San Luis- se lograron acuerdos con los sindicatos y prometieron una baja adhesión a la medida de fuerza.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario