El sindicato de Comercio cerró ayer por la noche la discusión por paritarias y acordó un incremento salarial del 30%. El acuerdo se hará oficial con la firma entre la Cámara de Comercio (CAC) y la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).

El gremio que encabeza Armando Cavalieri alcanza casi un millón de empleados en todo el país, quienes se verán beneficiados con el aumento estructurado en subas bimestrales y una cláusula de revisión en enero del 2020. El nuevo acuerdo regirá a partir de los salarios correspondientes al mes de mayo.

Según informa el periodista Mariano Martín en Ámbito Financiero, los incrementos de suma fija remunerativos no tributarán a la seguridad social. Así, para los cálculos de los empresarios el aumento en términos de costo salarial será de alrededor de 28,5%.

Además, el sindicato logró mantener un aporte extraordinario de todos los trabajadores mercantiles de $100 cada uno a favor de la obra social (Osecac), adicional al que se les descuenta por ley.

Te puede interesar: La CAME rechazó el paro nacional: "Sólo destruye las PyMES y el empleo"

Las subas serán percibidas por los trabajadores a partir de mayo y será en sumas no remunerativos, distribuidas en cinco etapas: las dos primeras, para el bimestre de mayo y junio; las dos siguientes, en julio y agosto, y la última en marzo de 2020. Los aumentos remunerativos se pagarán en tres etapas: en agosto y septiembre, en octubre y noviembre, y en diciembre y enero.

Además de todo lo mencionado, se incluyó también una cláusula para que, en caso de producirse el despido de un trabajador durante la vigencia de este acuerdo, los montos pagados como no remunerativos pasarán a considerarse como si estuvieran incorporados en el salario básico para el cálculo de la indemnización.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario