Con este primer domingo de Adviento se abre el nuevo año litúrgico. Y más específicamente se inicia el periodo que nos prepara para la Navidad. Este tiempo de Adviento se caracteriza por la esperanza, la fe y el amor.

FR JOSE NUÑEZ - 1ER DOMINGO DE ADVIENTO

La palabra Adviento es de origen latín y quiere decir Venida. Es el tiempo en que los cristianos se preparan para la venida de Jesucristo. Una costumbre significativa y de gran ayuda para vivir este tiempo es La corona o guirnalda de Adviento, es el primer anuncio de Navidad.

corona.jpg

La corona de adviento es un signo que fue incorporado por la cultura europea, y encuentra sus raíces en las costumbres pre-cristianas de los germanos. Durante el frío y la oscuridad de diciembre, colectaban coronas de ramas verdes y encendían fuegos como señal de esperanza en la venida de la primavera. Pero la corona de adviento no representa una concesión al paganismo sino, al contrario, es un ejemplo de la cristianización de la cultura.

Se hace con follaje verde ya que representa la vida y plenitud, y sobre ella se insertan cuatro velas. Tres velas son de color morado, y la cuarta es de color rosa. Cada domingo encendemos una vela más hasta llegar a la Navidad.

La vela rosa corresponde al tercer domingo y representa el gozo. Mientras se encienden las velas se hace una oración, utilizando algún pasaje de la Biblia y se entonan cantos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario