Paulino Cachizumba es una de las personas más conocidas de la ciudad y quedará en la memoria de varias generaciones por ser parte de la infancia de miles de jujeños.

Sin dudas la calesita del Parque San Martín es uno de los lugares más icónicos de la ciudad por donde pasaron cientos y cientos de jujeños durante varias generaciones.

Sus juegos, la música de Gaby, Fofó y Miliki sonando durante tardes enteras y niños corriendo por todos lados, son las imágenes que quedarán en la memoria de todos aquellos que alguna vez visitaron sus instalaciones.

Hoy la tradicional calesita está de luto por el fallecimiento de Paulino, quien hace más de 50 años decidió contactarse con el fabricante de juegos en Buenos Aires para traer una a la provincia.

“Me la trajeron en un camión Chevrolet modelo 52 y fue una alegría para todos los chicos”, dijo Paulino en su última nota periodística, brindada a Canal 4 hace algunos días.

Paulino

Explicó que en un principio estaba frente al hospital y muy poca gente se acercaba, luego pasó a la Estación de Trenes y posteriormente al lugar donde está actualmente, donde el año que viene cumplirá 50 años.

“La calesita es mi vida, genera mucha felicidad a los chicos y eso me generó grandes alegrías, por eso pude vivir casi 50 años acá”, decía Paulino.

Su esposa, Lidia Ramos, subrayó que él “se preocupaba mucho por los chicos, los juegos y cumplir todos los requerimientos de la gente”. “Siempre fue muy trabajador y exigente con los demás”, dijo.

Embed

“El mejor premio que tenemos es que contribuimos a la felicidad de muchos niños con los peloteros, camas elásticas y deslizadores. Hicimos todo lo posible para brindar algo de alegría a niños y padres”, agregó Lidia.

La gente lo recuerde con mucho cariño y amor, y esto lo percibe Lidia cada día en el parque San Martín porque “es algo que a él le sobraba”, dice orgullosa.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario