La Fendij está viviendo un momento preocupante: “Desde hace 2 años no se están recibiendo subsidios, nos están mandando intimaciones con deudas de más de 500mil pesos”, contó Claudia Choque, apoderada de la entidad, en diálogo con Canal 4.

En el local donde funciona esta sede, hay un consultorio odontológico que no da abasto con la cantidad de pacientes que reciben. Choque agregó: “Fendij atiende gente con discapacidades, tenemos vehículos que trasladan gente de toda la provincia”. Ahora no cuentan con recursos económicos para solventar los gastos, ni siquiera de la luz: “Nos dijeron que si no podemos colocar los medidores de luz, nos van a cortar el servicio”, confesó con dolor.

La situación es tan crítica, al punto que Claudia Choque dijo que “está en riesgo la institución, no tenemos insumos odontológicos, estamos totalmente desamparados”.

Choque denunció que han acudido a las autoridades para pedir una solución: “Hemos presentado notas, tuvimos audiencias con el gobernador, todavía no tenemos ninguna respuesta”. La apoderada de la Fendij, añadió “nos dijeron que el expediente está en trámite, pero todavía no hay nada resuelto, mientras seguimos recibiendo las intimaciones”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario