A lo largo de los siglos el hombre ha ido cruzando y seleccionando diferentes razas de perros en función al trabajo que necesitaban desempeñar. Cuando ha sido necesario cuidar del ganado se ha trabajado en la cría y selección de perros pastores.

De la misma forma que cuando se ha sido necesario basarse en la protección, se han criado y seleccionado razas de perros de gran fuerza, tamaño y potencia, perros capaces de dar una gran mordida y que injustamente con el paso de los años han sido catalogados cómo los perros más peligrosos del mundo.

Estas razas se caracterizan por su espectacular comprensión física y por sus cualidades defensivas, pero no son perros peligrosos si no reciben una mala educación. Sin embargo, en malas manos…. pueden convertirse en autenticas armas de matar.

Debemos aclarar desde el primer momento que no existen perros malos, sino dueños irresponsables. Una mala educación puede hacer igual de peligroso a un Bóxer que a un Pitbull, sin embargo uno está catalogado cómo PPP Perro Potencialmente Peligroso y el otro no, injusticias de la vida.

Si una persona da una mala educación a un perro, lo maltrata o simplemente lo deja atado a un cadena para el resto de su vida, este puede adquirir muy malos hábitos y convertirse en un perro peligroso, sea de la raza que sea.

Estos son los perros potencialmente peligrosos:

Pitbull Terrier

Pitbull.jpg

Staffordshire Bull Terrier

Staffordshire Bull Terrier ok.jpg

American Staffordshire Terrier

American Staffordshire Terrier.jpg

Rottweiler

Rottweiler

Dogo Argentino

Dogo Argentino.jpg

Fila brasileiro

Fila Brasilero.jpg

Tosa Inu

Tosa Inu.jpg

Akita Inu

Akita Inu.jpg

Doberman

Doberman.jpg

Presa Canario

Presa Canario.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario