De hecho, Einstein era todo un pacifista. Fue un activista destacado en la lucha de los derechos de las personas afroamericanas y también apoyaba a su comunidad judía, sobre todo durante el holocausto durante de Segunda Guerra Mundial.
"La paz no se puede mantener a la fuerza; sólo puede alcanzarse con el entendimiento".La relación real entre Albert Einstein y el Proyecto Manhattan es bastante trágica. Cuando él y su compañero físico Leo Szilard cayeron en cuenta del terrible potencial destructivo del uranio con el cual estaban experimentando los alemanes, los científicos decidieron tomar cartas en el asunto.
Einstein y Szilard le mandaron una carta a Franklin Delano Roosevelt, el Presidente de los Estados Unidos en aquel entonces, advirtiéndole del inminente peligro que podría acarrear esta iniciativa alemana. Le recomendaron meterle prisa a la carrera nuclear estadounidense, para hacerle frente a la amenaza nazi.
"Un trabajo reciente de E. Fermi y L. Szilard, que me ha sido comunicado en un manuscrito, me lleva a creer que el elemento uranio puede ser convertido en una nueva e importante fuente de energía en el futuro inmediato. Ciertos aspectos de la situación que ha resultado parecen requerir vigilancia y de ser necesario, una pronta acción por parte de la Administración".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.