La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Gabriela Michetti, firmó el decreto parlamentario 154/19 para eliminar el canje por dinero de tramos aéreos y pasajes terrestres que se entregan a los miembros de la Cámara alta. Además, obliga a los legisladores y funcionarios comprendidos por la norma a publicar mensualmente toda información relacionada con el uso del sistema de pasajes.

El decreto, firmado el martes 25 de junio pero fue publicado formalmente ayer, establece que la nueva normativa comienza a regir desde este mes, informaron fuentes parlamentarias.

“Se considera necesario adoptar idéntico sistema (que en Diputados) toda vez que el mismo permite una mejor asignación funcional de los recursos disponibles para ello, a la vez que garantiza una mayor transparencia de los dineros”, señala la resolución.

El primer artículo señala: “A partir del 1 de julio de 2019 la eliminación del canje de tramos aéreos y pasajes terrestres en el ámbito de éste. Senado de la Nación respecto de la totalidad de los señores Senadores Nacionales y funcionarios que hasta dicha fecha sean beneficiarios de tal sistema”.

“Los sujetos comprendidos en el presente régimen podrán solicitar de forma mensual diez (10) pasajes en total, terrestres y/o aéreos, nominados, intransferibles, con vencimientos mensuales, no renovables y no canjeables, para su uso dentro del territorio nacional”, precisa el documento.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario