¿De qué se trata?
Hair contouring, la nueva tendencia en color
Te presentamos una técnica que está haciendo furor para tonalizar tu melena.
El estilista Diego Peralta nos precisa de qué se trata esta nueva técnica. Se basa en el famoso contouring -el maquillaje que seguramente a ninguna se le pasa por alto- llevado a la coloración del cabello. La técnica está inspirada en el Balayage, aunque va un poco más allá: se trata de enmarcar tu rostro y definirlo.
No es como otros tipos de mechas que se usan para aclarar algunos tonos, o conseguir una onda más natural del cabello aclarado por el sol, sino que se trata de destacar el contorno de tu rostro.
La clave del éxito está en no aclarar más de 4 tonos al de tu color de base. Las mechas más claras sirven para destacar el contorno del rostro y los colores más oscuros para generar sombra en donde es necesario.
¿Qué significa una plaga de chinches en tu casa?
La técnica del Hair Contouring llegó para hacer furor en la melena sin discriminar ninguna, todas las melenas son bienvenidas siempre y cuando sean colores acordes tanto al de tu piel como al color de tu cabello.
El Hair Countoring sigue manteniendo esta tendencia de raíces crecidas, pero con unos pocos centímetros haciendo que ese degradé de colores enmarque tu rostro de la forma correcta.
Esta técnica, a diferencia de otras, trabaja "al aire libre". ¿Qué quiere decir esto? Que no se envuelve en papeles metálicos de ningún tipo ni tampoco gorra. El producto queda al aire libre y el resultado es más luminoso y brillante, a diferencia del uso del papel metálico, que acelera la oxidación del cabello y hace que el pelo se vea menos sano y con un color más apagado. Con la técnica del Hair Contouring, que aplica también para el Balayage y con las Babylights, esto no sucede.
El uso de esta técnica es menos agresiva, ya que no se aclara más de 4 tonos. Si quieren un efecto más natural, esto permite iluminar colores planos y crear volumen y texturas en cabellos finos.
Técnicas que también pueden aplicar para el Hair Contouring
Balayage es conocida por su técnica con pincel directo en el cabello, sin usar ningún tipo de papel que envuelva cabello, aunque no sea la única técnica, es la más conocida. Lo bueno del Balayage es que no crea una marca en el crecimiento, sino que se funde con tu color de cabello natural y no crea tanto el efecto raíz.
Las BabyLights también se pueden lograr con pincel directo en el pelo, pero si lo que quieren es un efecto más natural y fino, lo pueden lograr con la conocida (y odiada por muchas) gorra de reflejos, pero no usando la técnica básica de reflejos, sino dejando unos centímetros de raíces y seleccionando las mechas deseadas para que enmarque tu rostro.
¿Qué te parece esta nueva tendencia de color? ¿Te sumás?
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.