El Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología y del Investigador Científico se instauró en 1972 y se conmemora cada 10 de abril, en honor al científico argentino Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina en 1947.

Esta fecha coincide con su natalicio, acaecido en 1887, en Capital Federal, más precisamente en el barrio de Almagro. Sus logros académicos se destacan desde la infancia ya que, con tan solo cinco años, rindió examen para ingresar a la primaria, lugar donde fue admitido en tercer grado. Su paso por la secundaria también fue especial, con 8 años lo logró, no sin antes rendir exámenes y obtener una autorización para cursar. Su título de bachiller lo tuvo a los 13, fue farmacéutico con 17, profesor a los 21 y médico con tan solo 23.

Bernardo - Premio Nobel.jpg

Bernardo Houssay, fue además, cofundador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET, Houssay obtuvo el premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1947.

La celebración de este día constituye un reconocimiento a quienes hacen de la actividad científica su elección de vida y, con gran vocación aunque no sin dificultades, contribuyen a un mayor bienestar general.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario