Indignante: no lo quiso llevar por usar silla de rueda

Un chofer de colectivo discriminó a un chiquito discapacitado.

El hecho ocurrió en la provincia de Tucumán, cuando un niño con discapacidad motriz fue discriminado por un chofer de la empresa El Simoqueño, cuando su madre intentó abordar la unidad con la silla de ruedas del pequeño. Carolina, la madre, sostuvo que el problema se dio varias veces con el mismo chofer de El Simoqueño, no con otros.

No es la primera vez que Carolina y su hijo deben atravesar una situación tan traumática como la que vivieron el pasado miércoles en la Terminal de Ómnibus, cuando quisieron emprender su viaje. El niño tiene 8 años y padece una discapacidad motriz llamada Distrofia Muscular de Duchenne.

La madre declaró que trataron de impedir que suban a la unidad la silla de ruedas de su hijo. "Mi pareja fue a ponerla en el baúl, pero no entraba, y el chofer le dijo que la tire al fondo". “El chofer decía que él no llevaba discapacitados en su colectivo”, contó la angustiada mamá. “Mi pareja empezó a discutir con él, eran las tres y media de la tarde y hacía muchísimo calor. El chofer y un policía que lo acompañaba nos decían que encima que viajábamos gratis nos quejábamos de todo", siguió.

Carolina dijo que “gracias a Dios en el colectivo iban tres policías más, y ellos subieron la silla. Además, muchos pasajeros se solidarizaron, hasta quisieron pagar un boleto extra por la silla, a ellos les agradezco de corazón la actitud”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: