por una carta de lectores . 

La furia del hermano de Ricardo Fort por el caso Pérez Volpin

Eduardo Fort escribió un fuerte mensaje en Twitter, tras leer una carta de Héctor Defranchi, encargado de Neumonología y Endoscopía del Sanatorio La Trinidad de Palermo.

Héctor Defranchi, encargado de Neumonología y Endoscopía del Sanatorio La Trinidad de Palermo, publicó una carta de lectores en La Nación sobre Débora Pérez Volpin, la periodista y legisladora que murió hace tres semanas en esa clínica privada.

"Ningún acto médico está desprovisto de riesgo, por más simple que parezca", dijo en el escrito. "La endoscopia digestiva alta tiene riesgos inherentes al mismo procedimiento, imprevistos que solo los médicos actuantes conocen. El riesgo cero no existe", explicó el profesional.

Eduardo Fort manifestó su indignación respecto a las explicaciones del médico del sanatorio, en el que también falleció su hermano Ricardo hace cinco años:"Como cambian los tiempos, antes: ’Hicimos todo lo humanamente posible’. Hoy: ’Nos equivocamos …. pero respetablemente’. La nueva explicación para los que habríamos perdido un ser querido por MP (mala praxis) #nonosfaltenelrespeto".

Embed

El pasado 6 de febrero, Pérez Volpin se presentó en La Trinidad porque tenía un dolor abdominal y luego de estudios previos se le indicó una endoscopía. Durante el procedimiento, se descompensó y no pudo ser reanimada.

Al enterarse de esta triste noticia, el empresario criticó al centro médico privado, con el que mantiene una batalla judicial desde hace varios años por una supuesta mala praxis. "¿Y ahora qué mentira van a decir? ¿Con qué mentira lo van a tapar?", preguntó en la red social.

En la carta, Defranchi opinó que "la actuación de parte de la prensa ha sido en general lamentable". Además, se solidarizó con "los profesionales actuantes, por haber sufrido ya la condena mediática haya o no mediado un error involuntario".

También cuestionó a sus propios colegas: "Los errores de otros jamás deben explotarse para lograr el prestigio propio. Esto ha sido moneda corriente en la mayoría de las declaraciones, y lo más indignante que presenciamos fueron comentarios vertidos por profesionales, que aprovechando toda ocasión para lucimiento personal, y exhibiendo un grado de vedettismo no concordante con la profesión médica, trataron de pasar por expertos calificados, creyéndose dioses y dueños de la verdad absoluta".

Tras el fallecimiento de la ex conductora de Arriba Argentinos, sus familiares recurrieron a la Justicia, porque no se conformaron con las explicaciones que les dieron los profesionales del Sanatorio de La Trinidad de Palermo.

La causa, a cargo de la fiscal Nancy Olivieri bajo la firma del juez Gabriel Ghirlanda, tiene una calificación de homicidio culposo. Están siendo investigados: la clínica, la anestesista Nélida de la Puente y el gastroenterólogo Diego Bialolenkier. Hasta el momento, la autopsia practicada arrojó lesiones en el esófago y el estómago. Sin embargo, todavía faltan más estudios que determinen si hubo o no negligencia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: