Las fotos fueron aportadas por lectores maravillados con la luna llena. Con la temperatura agradable en Jujuy con 23º y los espacios verdes todos poblados como así también las iglesias llenas y los vía crucis muy concurridos.

luna rosada (2).jpg

La buena temperatura y la ausencia de lluvias animó a la familia jujeña a salir este Viernes Santo a hacer o planes al aire libre o participar de todas las actividades que la liturgia tenía organizada en distintos puntos de la provincia.

A quienes la noche los encontró en la calle no pudieron dejar de sorprenderse con la luna rosada, un fenómeno único que pudo observarse desde Jujuy.

¿Qué es la luna rosa?

De acuerdo con el Old Farmer's Almanac, este característico nombre se le asignó a la cuarta luna llena del año, ya que en la antigüedad gustaban de rastrear las estaciones de acuerdo con el calendario lunar.

A la luna llena de abril se nombró "pink moon" o "luna rosa" porque coincide con el surgimiento del "musgo de color rosa" o la flox de tierra silvestre, la cual es característica de la primavera y es de color rosado.

El mismo almanaque señaló que a esta luna también se le conoce como Brotación de la Luna de la Hierba , la Luna de los Huevos y la Luna de los Peces.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario