Se trata de un tipo de aceite vegetal que se ha hecho muy popular en los últimos años ya que es un producto completamente natural que se extrae de los frutos del árbol de karité, mediante un proceso que quita toda su grasa, debido a que parece de una textura parecida a la de diversas cremas hidratantes, actualmente está considerado como una de las mejores opciones para embellecer el cabello y la piel.
Además de poseer una inmensa cantidad de minerales, vitaminas y antioxidantes, sin que cause efectos secundarios, previene el envejecimiento y protege a la piel de otras alteraciones externas, hidrata la piel mejorando su elasticidad, y también funciona como antialérgico ya que quita el enrojecimiento, la comezón y otros problemas de las pieles más sensibles.
LAS PROPIEDADES DE LA MANTECA DE KARITÉ
• 2-6% de ácido palmítico.
• 15-25% de ácido esteárico.
• 60-70% de ácido oleico.
• 5-15% de ácido linolénico.
• 1% de ácido linoleico.
• Vitaminas A, C y E.
• Catequinas.
DISMINUYE LAS ESTRÍAS
Al aplicarte frecuentemente la manteca de karité sobre la zona de brazos, piernas y abdomen, vas a prevenir las estrías que crean en el periodo de embarazo y lactancia, y además ayuda a disminuir las que ya están en la piel, debido a sus compuestos hidratantes, estimulan la elasticidad de la piel y la protegen del rompimiento de las fibras. También se utiliza para prevenir las infecciones de los pechos en madres lactantes, y como si esto fuera poco, cuida la piel del bebé y reduce los enrojecimientos causados por el uso de pañales.
PROTECTOR DE LABIOS
Sin desprestigiar a la famosa manteca de cacao, la manteca de karité posée muchas más propiedades que la nombrada anteriormente, ya que cuenta con antioxidantes y compuestos hidratantes que desechan las células muertas y le brindan a la piel un aspecto más saludable.
FUNCIONA COMO CREMA HIDRATANTE
Los ácidos grasos que posee la manteca de karité, además de su importante cantidad de antioxidantes, son ideales para humectar y cuidar las zonas más resecas de la piel como rodillas, codos y talones, un uso rutinario de este producto le brinda a la piel la suavidad, la elasticidad y una barrera protectora que le hace frente al daño oxidativo que producen los cambios radicales de clima, también es muy buen cicatrizante.
ACONDICIONADOR
Si ya no podías creer la cantidad de funciones que cumple la manteca de karité, te contamos que hay muchas más, se puede utilizar solo o mezclándolo con otros ingredientes naturales, podrás utilizarlo como regenerador capilar y acondicionador, ya que sus propiedades disminuyen el impacto negativo de los rayos UV en el cabello y restauran la estructura del mismo, además le brinda más volumen ya que estimula la producción del cabello.
Fuente: Utilisima
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.