La lactonesa, conocida como mayonesa sin huevo, es ideal para realzar ensaladas, acompañar huevos duros o servir con pescados a la parrilla. Ofrece los mismos usos que la mayonesa convencional, pero con la ventaja de no contener huevo crudo, lo que elimina el riesgo asociado, especialmente en verano cuando las temperaturas son elevadas.
La mejor y fácil receta de lactonesa para hacer en casa
La lactonesa es una alternativa a la mayonesa tradicional sin huevo, perfecta para quienes tienen intolerancia o desean prevenir la salmonelosis.
Para elaborar lactonesa, se requieren los siguientes componentes: leche, aceite y sal. Sin embargo, al final del proceso de preparación, podemos personalizarla añadiendo vinagre, jugo de limón, hierbas frescas o mostaza para darle un sabor distintivo.
Preferimos usar un aceite de oliva suave, aunque si tenéis otra variedad de aceite a mano, podéis emplearla sin problemas; la elección dependerá del uso que queráis darle a la lactonesa y de vuestros gustos personales. Dado que algunas recetas requieren una salsa menos densa, se puede modificar la consistencia añadiendo más leche o aceite. Ajustar la textura es sencillo y se puede hacer según lo que necesitéis.
Cómo hacer la mejor receta de caramelo para pochoclos
Al estar hecha sin huevos, esta salsa no corre el riesgo de deteriorarse rápidamente. Por lo tanto, podemos conservar la lactonesa en el refrigerador durante un máximo de tres días.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Raciones: 4, 260 g
- Categoría: salsas
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 411
Ingredientes de la lactonesa o mayonesa sin huevo
- 100 ml de leche entera
- 175 ml de aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer lactonesa o mayonesa sin huevo
Colocamos 100 ml de leche entera en el recipiente alto de la batidora. Luego, vertemos 175 ml de aceite de oliva lentamente mientras la batidora está encendida, sin mover el aparato de su posición en el vaso.
Elevamos gradualmente el brazo de la batidora para que el aceite se mezcle bien con la leche. Notaréis cómo la mezcla se espesa y adquiere la consistencia deseada.
Añadimos 1 cucharadita de sal, o la cantidad que prefiráis, y seguimos batiendo durante 20 segundos. Luego, transferimos la lactonesa a un frasco hermético y la almacenamos en la heladera hasta que la usemos, donde tomará una textura más firme.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.