En comunicación con nuestro medio, Pablo López, integrante de la Asociación de Panaderos, admitió que la realidad en el rubro es difícil de afrontar y no encuentran otra alternativa que aumentar el precio del pan una vez más.

Según contó Pablo López, “la harina realmente no tiene piso, es constante la suba, cada cinco días nos cortan las ventas y cuando llamamos para averiguar qué pasó y no te quieren dar precio de la harina”. Al parecer, esto es un indicio de que se avecina un nuevo aumento en el precio del pan: “Cuando te cortan la venta, es porque seguro va a subir”, aclaró López.

La inestabilidad en el precio de la harina deriva en una incógnita para el valor del pan: “No podemos definir cuánto es el costo del pan, por lo tanto tampoco podemos definir el precio”.

Ante esta incertidumbre por el valor de la harina, el referente de panaderos definió: “Lo que tenemos que hacer es volver aumentar el pan, para poder mantener una infraestructura y una materia prima, porque si no nos pasa que vendemos a un precio y cuando vamos a copmprar insumos no nos alcanza”.

“En abril cuando subió el pan, la bolsa de harina estaba a 450 pesos y hoy en día está llegando cerca de los 700 pesos”.

La realidad es que desde la Asociación Jujeña de Panaderos todavía no se habló nada oficial sobre una nueva suba del pan. “Tratamos de mantener el precio porque la situación económica de la gente no es buena y otro aumento sería explosivo”, agregó López.

Con respecto al comercio informal en este rubro, el panadero aclaró que “hay panaderos que no van a entender por qué es necesario un nuevo aumento. Si todos tuviera a los empleados legalizados y en regla, y tuvieran que pagar impuestos como tiene que ser, sabrían que el precio del pan tiene que ser uno sólo”, y añadió: “Cuando querés tener un establecimiento en ley, tenés que inscribir los productos y tener el lugar en condiciones, es muchísima plata lo que hay que pagar”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados