En diálogo con La Mañana del 4, el hijo de Jaime Torres, Juan Cruz comentó que la ceremonia se realizará el jueves 24, al cumplirse un mes del fallecimiento de su padre y “como él quería, eligió Humahuaca para reposar eternamente”.

“Son sus deseos de que parte de sus restos estén en esta tierra”, por eso “vamos a dar cumplimiento con su pedido. Vamos a celebrar una misa con las cenizas del maestro presente”.

Te puede interesar: A los 80 años murió el folclorista Jaime Torres

Juan Cruz Torres dijo que “a través de la Casa del Tantanakuy se concretaron muchísimos sueños de los músicos quebradeños”, agregando luego: “y la actividad sigue creciendo a través del centro cultural”.

“El talento musical ha sido una de las cosas que más ha marcado a mi padre, y en ese camino encontró la amistad de muchos jujeños que han sabido reconocerlo”.

Destacó que “le sigo diciendo maestro porque hemos compartido también la música y tengo una mirada sobre él, que es impagable”. Más adelante dijo: “lo vamos a recordar con mucha alegría y con el orgullo de saber que nos regaló el respeto por nuestra música haciendo conocer el charango por todo el mundo”.

Para concluir, Juan Cruz manifestó que “los reconocimientos y las atenciones que han tenido tantas personas luego de lo sucedido habla de lo que él ha sido, no solo como artista sino como persona, como ser humano".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados