Cena de egresados.. 

Le dieron el millón de pesos a una compañera y desapareció

"No tengo la plata. Por favor ayudame", le escribió a una amiga la joven que estaba encargada de cuidar el millón de pesos. Sus compañeros la denunciarán.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Una lamentable situación les toco vivir a un grupo de alumnos de un colegio secundario de Córdoba, a raíz de un confuso episodio: habían juntado un millón de pesos para pagar la cena de egresados, pero la plata desapareció después de que se la entregaran a una de las compañeras de curso.

De acuerdo a lo detallado por los propios alumnos del IPEM 400, del barrio 1° de Mayo, al sureste de la capital cordobesa, todo inició hace unos meses, cuando comenzaron a realizar diferentes actividades para juntar dinero.

image.png

"A principio de marzo empezamos con nuestra cantina en el colegio. Las autoridades nos dijeron desde un primer momento que ellos no se podían hacer cargo de lo que pasara con la plata", comentó una de las estudiantes, indicando el motivo por el que una de sus compañeras terminó como encargada de custodiar la recaudación.

Al pasar la mitad de la cursada del último año, los alumnos tomaron la decisión de que era el momento de buscar un salón para reservar y organizar la cena. Pero en ese momento iniciaron los inconvenientes.

“Cuando fuimos a buscar el dinero empezó con evasivas. Primero no estaba en su casa y luego comenzó a usar excusas, a meter trabas”, manifestó la misma estudiante al programa Lagarto Show de El Doce.

image.png

Siguiendo su estimación, habían logrado recaudar cerca de un millón de pesos. Y la ilusión de todos ellos parecía escaparse de a poco.

Al ver que los días transcurrían y no había manera de pagar el salón porque la compañera no contestaba, entre los estudiantes decidieron "hacer algo en grupo, entre todos" con el dinero que habían juntado. Pero la plata no la tenían, y la responsable seguía "metiendo trabas".

Al final, sin la posibilidad ya de poder hacer el festejo grupal, los alumnos optaron por dividir el dinero en partes iguales para que cada uno obtenga el fruto del esfuerzo de todo el año. No obstante, la compañera que tenía el dinero tampoco lo dio.

"Creemos que la gastó", expresó la alumna que se pronunció ante los medios, resaltando que ese se trata del pensamiento de todo el grupo.

image.png

Por su lado, desde el otro lado seguía la falta de respuesta. Aunque un mensaje que la acusada le envió a una amiga pudo darles más certezas a los compañeros: "No tengo la plata. Por favor ayudame. Les juro que les puedo explicar".

A pesar de esto, los estudiantes señalaron que realizarían la denuncia formal por lo ocurrido y contaron que se encuentran efectuando actividades para recaudar otra vez el dinero y poder cerrar el año con un festejo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: