Los chicos nunca te dejan de sorprender

Es posible que no haya comprendido la pregunta, pero el niño de 7 años no dejó sin resolver su examen.

Un nene de 7 tuvo una increíble respuesta a un problema matemático, por el simple hecho de haber interpretado la pregunta a su manera.

El pequeño que recién inicia su preparación educativa, logró que miles de personas alrededor del mundo discutan el enunciado de las cifras sucesivas, el mismo que ocasionó que la Real Academia Española (REA) levante la voz y pronuncie su parecer.

via GIPHY

"Escribe con cifras los siguientes números", le pidieron al niño en un ejercicio de evaluación escolar. Y sus respuestas fueron las siguientes:

Diez: 11

Noventa y ocho: 99

Ochenta y uno: 82

Sesenta y seis: 67

Treinta: 31

El niño interpretó "los siguientes números" como las cifras sucesivas inmediatas, en vez de las cantidades exactas que aparecían escritas con letras. El profesor, al corregir el problema, trazó una enorme X en rojo sobre las respuestas del estudiante. El ejercicio y la posterior reacción del profesor generaron una extensa controversia, al punto de que el padre del niño decidió compartir lo sucedido en su cuenta de Twitter.

En menos de 48 horas, el tuit logró más de 6.000 respuestas y fue compartido 57.000 veces. La polémica se instaló en torno a la interpretación que hizo el niño del enunciado escrito por su profesor. Fue el adulto el que, a través de la X en rojo, expresó que en su parecer, la respuesta del menor era equivocada.

Entre las miles de reacciones, el director de cine argentino Juan José Campanella, respondió el tuit del padre: “Es un genio tu hijo. Escribió literalmente los números siguientes”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: