La Cuaresma comienza con el miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.
Miércoles de ceniza: comienza la Cuaresma
El Padre Abel, párroco de nuestra ciudad, nos ayuda a reflexionar sobre la importancia que tiene para toda la comunidad cristiana este tiempo camino a la celebración de la Pascua de resurrección.
“La ceniza tiene el sentido del recuerdo de su origen, cuando el Ministro te impone la ceniza en la cabeza te recuerda que “polvo eres y en polvo te convertirás, conviértete y cree en el Evangelio”, esas cenizas se elaboran con los ramos bendecidos del domingo de ramos del año anterior para recordarnos que la pasión siempre nos tiene que llevar a la reconversión”, explicó.
BCRA: ¿Cuánto gano si deposito $500.000 en plazo fijo?
También recordó que durante este mes, lo que nos está pidiendo el Santo Padre a todos nosotros a través del año de la misericordia, es que “nos animemos a mirar en el rostro del hermano, el rostro de Cristo. Por lo tanto la ceniza implica un tiempo especial, un tiempo de cambio a un corazón que necesita mirar de nuevo a Dios para seguir adelante”.
Asimismo el párroco, indicó que este cambio necesita manifestarse en actos muy concretos y en el año de la misericordia se llaman “obras de la misericordia”, es decir, ayudar, escuchar, estar presente y tener el corazón abierto a las necesidades de los demás.
En cuanto a las actividades previstas, el párroco anunció que todas las comunidades parroquiales tienen su misa en el día de hoy, con la imposición de las cenizas y de ahí, “cada domingo hablamos de un tema que nos ayude a preparar la conversión”.
Finaliza con la diócesis en la Misa Crismal hasta el miércoles santo y el crío pascual que comienza el jueves santo hasta el día de la vigilia de Pascua y Pascua inclusive.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.