jueves 13 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de septiembre de 2019 - 19:33
Salta

Multitudinaria muestra de fe junto al Señor y la Virgen del Milagro

Con la presencia de miles de personas que llegaron desde puntos distantes, una vez más se renovó el pacto de fidelidad con las sagradas imágenes del Señor y la Virgen del Milagro que recorrieron las principales calles del centro salteño.

Maria Eugenia Burgos
Por  Maria Eugenia Burgos

La Fiesta del Milagro es la celebración religiosa más antigua e importante de Salta. Comenzó en septiembre de 1692, cuando se produjeron los terremotos que destruyeron la ciudad de Esteco, centro geográfico y comercial de la región en ese tiempo.

En ese momento de aflicción, las campanas llamaron a penitencia, invitando a la primera procesión donde acudieron las autoridades civiles y militares junto a los pobladores, presididos por los sacerdotes. Así nació el Milagro, desde el clamor, la esperanza y la penitencia de un pueblo. Con el mismo fervor, año tras año Salta reaviva esa confianza en sus santos patronos, el Señor y la Virgen del Milagro.

Una vez más, hoy domingo, las imágenes recorrieron las calles de la ciudad desde las 15. Una multitud de fieles las siguieron hasta llegar a este punto de encuentro. Pasadas las 18.30 inició el Pacto de Fidelidad, emocionando a quienes estaban presentes y aquellos que pudieron seguir la ceremonia por las redes de canal 4 y todojujy.com.

Con la homilía del Arzobispo de Salta, previa al Pacto de Fidelidad, referida principalmente a la situación económica y política del país, no se dudó en elevar una oración desde lo más profundo llevando luz y paz a nuestros políticos y en camino a un momento de elecciones. La educación fue otro de los temas recurrentes con la importancia de la escuela en la base del bien común,"Señor del Milagro, Maestro del pueblo guíanos".

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado