En el Día del Periodista, el Gobierno de la Provincia de Jujuy decidió reconocer a algunos periodistas por su larga trayectoria en los distintos medios de comunicación, tanto gráficos, radiales o televisivos. Entre ellos estuvo el periodista de Canal 4, Silvano Pintos, quien fue destacado por sus 25 años de profesión.

El cronista televisivo hizo uso de la palabra al momento de recibir el reconocimiento y allí expresó: “Hoy es un día muy especial para todos los que trabajamos en esta profesión. Estamos en un profundo debate sobre la forma y el modo de informar con la convivencia de las redes sociales, que nos marcan la agenda de la rutina periodística. Es ahí donde nos toca un valor fundamental de saber distinguir entre las falsas, y muchas veces malintencionadas publicaciones, de aquellas que son realmente noticias y que deben ser transmitidas a la comunidad, con el criterio y la objetividad que corresponde”.

Embed

"Hablar de un mundo sin periodistas es casi imposible, nuestra misión es informar con la objetividad que se requiere y, de esta manera, ayudar a la construcción de una sociedad que tenga elementos para poder opinar y hasta juzgar si es necesario".

Finalmente, Pintos agradeció a Canal 4 "por brindarme esa posibilidad de hacer lo que me gusta: el periodismo"; a sus compañeros camarógrafos, "porque sin ellos, no podríamos transmitir las noticias", y a su familia, "porque les he quitado tiempo por esta pasión y ellos la supieron entender”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario