Premiaron a los que inventaron la "Heladera Social"

La iniciativa surgió en Tucumán y el proyecto fue distinguido en la categoría sustentabilidad.

A principios del año pasado, los tucumanos Luis Manuel Pondal, Fernando Ríos y Daniela Viña, profesionales gastronómicos, crearon una heladera social para ofrecer alimentos que no se habían consumido en sus respectivos restaurantes para dárselas a los vecinos que no habían comido. La idea funciono y rápidamente se replicó a lo largo de todo el país.

Ayer el proyecto fue distinguido por el premio Perfil a la inteligencia de los argentinos en la categoría sustentabilidad; la entrega fue en el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires. "Nos premiaron con la categoría sustentabilidad, nuestro proyecto ya tiene dos años y sigue funcionando, tiene un montón de réplicas en el país", cuenta orgulloso Pondal.

La primera heladera posee una leyenda que dice “Retirá solo lo que necesitas, la comida no se tira”, premisa que permitió que el proyecto prospere.

En su discurso, Pondal aprovechó para reclamar por la ley 25.989 que, según explica, hoy está incompleta. "No se la revé creo que desde el año 2004. Es para poder fomentar y a su vez cuidar a las personas que tienen la buena voluntad de donar; realmente la comida que se tira es inhumana y nadie merece tener que sacar la comida de tachos de basura para poder llevársela a la boca", concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: