Con el clima tan cambiante que estamos viviendo estos días, lo mejor es armarse una selección de prendas que se adapten al clima de transición. O sea, una especie de colección cápsula dentro de nuestro guardarropas. Para hacer esta selección hay que tener en mente que las prendas elegidas nos permitan hacer varias combinaciones que nos beneficien y a su vez, nos permitan estar a gusto con la temperatura.
Además, como afirma la asesora de Imagen y creadora de Styletto, Laura Malpeli de Jordaan, "las cápsulas simplifican ya que son excelentes aliadas que nos permiten saber qué es conveniente usar sin tener que invertir demasiado tiempo a diario para armar los distintos atuendos".
Para la especialista Laura Malpeli de Jordaan, las 10 prendas que no podemos dejar de lado en esta colección cápsula de entretiempo son:
- Camisas: por ejemplo, las camisas de jean son una buena opción que podemos combinar con un sweater si hace más frío o bien usar arremangadas si el clima se vuelve más caluroso.
Tip: además de tener en cuenta la textura, considerá el tipo de manga de la camisa ya que algunas suelen ser más ceñidas en la zona superior del brazo y pueden generar el efecto visual de agrandar esta parte del cuerpo. Si preferís las camisas con mangas más amplias, tené en cuenta que la manga no sea demasiado grande para tu contextura, para no perder la armonía en la imagen que proyectes.
- Sweaters finitos, kimonos y otros abrigos livianos: no pueden faltar estos abrigos livianos, fáciles de superponer con otras prendas, para vestirnos en capas e ir sacando o poniendo.
Tip: sin dudas, son una buena manera de permanecer abrigadas sin usar tejidos excesivamente gruesos. Por ejemplo, podés usar un vestido de mangas largas con un cárdigan y un cinto que destaque tu cintura.
- Remeras de manga larga en tonos lisos: básicas y combinables, para cualquier ocasión.
Tip: nunca pasan de moda y podemos usarlas solas o combinadas con alguna prenda que sea sin mangas o incluso las prendas off the shoulder que ya se presentan como una pieza infaltable para el verano.
- Campera liviana: otra prenda ideal para superposición, puede ser de denim o también las de estilo militar son una buena opción.
Tip: considerá los detalles que pueda tener si la usás cerrada, por ejemplo: cierres, botones o tachas, para que estén en partes del torso que desees destacar.
- Trench o piloto: un infaltable en la época de transición, sobre todo los días de lluvia, que son tan frecuentes en esta época.
Tip: podés animarte a incorporarlo en un tono distinto del clásico tostado para un aspecto más primaveral, a través de la prenda misma en otro tono más llamativo o bien combinándolo con una pashmina o pañuelo con estampas o colores más puros.
Si querés estilizar la zona del torso y el abdomen, serán más convenientes los modelos con una sola fila de botones.
- Jeans: nunca pasan de moda y son ideales para usar en la transición de temporada por el clima.
Tip: optá por un corte que resulte sentador para tu tipo de cuerpo y tus proporciones. Si sos menuda, de nada sirve que los jeans sean amplios y acampanados, ya que te verás mejor con un corte semi oxford. Del mismo modo, si tenés piernas cortas, los modelos pantacourt no serán la mejor opción ya que no ayudarán a dar la sensación de piernas más largas y proporcionadas en relación a tu estatura.
- Chaqueta de cuero: una de las piezas que claramente se adapta al clima de transición, siendo más liviana que los típicos abrigos de invierno.
Tip: elegí el modelo según el tipo de cuerpo. Si tenés la cintura definida, te verás mejor en una chaqueta entallada que en una demasiado recta y holgada que no marque tu silueta.
- Blazers: eternamente de moda, nos permiten dar cierta sofisticación a un atuendo descontracturado.
Tip: tené en cuenta el ancho de las solapas para que guarde armonía con tu contextura. Si tenés bastante busto, será mejor optar por un modelo con una fila de botones que comience debajo del mismo.
- Leggings: combinadas con un vestido camisero, chatitas y un cárdigan en caso de que el clima esté fresco, son una excelente opción para la transición
Tip: se logra mayor versatilidad con leggings negras lisas que en otros tonos, así como en prendas estampadas.
- Pollera corta: es una prenda que nos acompañará en la primavera y el verano pero que podemos usar perfectamente durante el clima de transición combinada con leggings o medias largas.
Tip: más allá de ser una falda corta, elegí el largo según tu tipo de cuerpo y la forma de tus piernas. Si no deseás destacar tanto la zona superior, la falda debería ser a la rodilla o unos dedos por encima y no más corta.
Fuente: Revista Ohlala
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.